Por lo menos 92 policías municipales fueron desarmados y puestos a disposición del Ministerio público, por azuzar a realizar narcobloqueos en las entradas y salidas de Comitán y tras desmantelaran 25 narcotienditas y detener a 25 personas involucradas con grupos criminales, dio a conocer el fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.
Durante una conferencia conjunta entre el gobernador del estado Eduardo Ramírez, el fiscal general de Chiapas Jorge Luis Llaven Abarca y el secretario de Seguridad y Protección del pueblo, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, señalaron que, durante el desalojo a los bloqueos en Comitán, 30 personas fueron detenidas.
Ramírez Aguilar dio a conocer que se investigará a los concesionarios del transporte público involucradas con los grupos criminales y se les cancelará el beneficio. “Por cada acción que haga la delincuencia, será la respuesta del estado y de la federación con el apoyo de las fuerzas armadas, Ejercito Mexicano, Marina y Guardia Nacional.
Discussion about this post