Camargo, Tamaulipas. – Durante un recorrido de vigilancia realizado por personal de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas se supervisó un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial no autorizado en Camargo, identificando la necesidad de corregir prácticas inadecuadas en la disposición de desechos y la limpieza del lugar.
Su titular, Ramiro Lozano González informó que, durante la visita de los inspectores a un área no autorizada, ubicada en el tramo carretero Camargo-Comales, se constató la acumulación de desechos sólidos y de pescado (huesos, vísceras y piel con escamas).
La situación representaba un riesgo ambiental significativo debido al manejo inadecuado de estos materiales.
Destacó que, en respuesta, el gobierno municipal de Camargo emprendió acciones inmediatas. Los residuos sólidos urbanos y de manejo especial fueron retirados y trasladados al relleno sanitario municipal, cumpliendo con las normativas vigentes.
Respecto a los desechos de pescado, estos se dispusieron en una zona específica dentro del mismo relleno, diseñada especialmente para este tipo de materiales.
“Es importante garantizar que los desechos se manejen adecuadamente para proteger el medio ambiente y la salud de los habitantes. Estas acciones son parte de nuestro compromiso con una gestión responsable”, afirmó.
Añadió que, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se está trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para detectar y atender este tipo de situaciones, evitar problemas de contaminación y frenar la proliferación de tiraderos ilegales.
Discussion about this post