En la última sesión ordinaria del período legislativa y el punto de correspondencia, se dio entrada a las renuncias de todos los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y que tendrán efecto a partir del 30 de septiembre del 2025, además declinaron participar como candidatos al cargo en la próxima elección judicial en la entidad.
Al ser sometidos a votación del pleno legislativo y que fue por cada uno, estos fueron avalados por 33 votos a favor de los diputados presentes, ya que tres de ellos, no asistieron como fue Ismael García Cabeza de Vaca y Vicente Verastegui Ostos de Acción Nacional y Mercedes del Carmen Guillén Vicente del PRI.
Los magistrados a quienes les fue aceptada su renuncia iniciaron con Hernán de la Garza Tamez, actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga, Gloria Elena Garza Jiménez, Jorge Alejandro Durhan Infante, Javier Castro Ormaechea, Omehira López Reyna, Mauricio Guerra Martínez y Noé Sáenz Solís.
Además, también aceptan la renuncia de María de Rosario Garza Hinojosa, quien es magistrada supernumeraria, así como al magistrado regional, Javier Valdez Perales.
Al final, la presidenta del Congreso mandó al comité de Evaluación del Poder Judicial, esta declinación de los magistrados para participar como candidatos.
Discussion about this post