Monterrey, Nuevo León (19 de diciembre de 2024).- Recientemente, tras la revelación en mayo de que el Gobernador de Nuevo León adquirió un terreno de 17.6 hectáreas en San Pedro, cuyo valor comercial se estima en 700 millones de pesos, se ha sumado a su patrimonio un rancho de 700 hectáreas ubicado en Burgos, Tamaulipas, colindante con Linares, Nuevo León, valorado en aproximadamente 800 millones de pesos.
Este nuevo predio, adquirido en diciembre de 2023 a través de su empresa Saga Tierras y Bienes Inmuebles, figura como terreno rústico marcado como finca número 156.
Originalmente pertenecía a la familia Garza Treviño, quienes donaron el terreno a un fideicomiso. Posteriormente, se formalizó la cesión del mismo al Gobernador a través de un contrato registrado ante un notario ligado a su administración.
La atención se centra ahora en las actividades desarrolladas en este rancho, donde se han observado varias construcciones, incluidas dos casas y áreas sociales, así como una piscina y un helipuerto. Vecinos del área indican que el Gobernador visita el rancho con frecuencia, a menudo con escolta de patrullas de Fuerza Civil.
Discussion about this post