Retiran el veto. Tras una apelación de Chivas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha decidido modificar su sanción al Estadio Akron por lo que el equipo podrá jugar con espectadores su siguiente partido en casa.
Revocación de la sanción al Estadio Akron
El Estadio Akron había sido sancionado con un partido de veto, debido a los múltiples incidentes de violencia ocurridos en el Clásico Tapatío de Play-In. Sin embargo, esta semana, Guadalajara presentó una apelación ante la Federación Mexicana de Futbol. En su veredicto, la Comisión Disciplinaria revocó la sanción de veto.
“La Comisión de Apelaciones resolvió modificar la penalización, revocando el partido de veto del estadio”, informó la FMF en un comunicado. La decisión se tomó tras el análisis de videos, documentos y pruebas aportadas por el Club. Además, se consideró que Chivas cumplió con los protocolos de seguridad y atendió adecuadamente a la persona lesionada durante el incidente.
Condiciones para el regreso del público
A pesar de la revocación del veto, la Comisión determinó que la multa económica impuesta se mantendrá. Asimismo, se permitió el ingreso limitado de espectadores para el primer partido del próximo torneo. En esa ocasión, se ordenó a Guadalajara cerrar al menos el 25% de los asientos disponibles para el público en general.
Chivas podrá tener afición en el Estadio Akron cuando vuelva a la actividad en el próximo torneo. Sin embargo, el aforo estará limitado y no se permitirá el acceso a un estadio lleno, lo que sigue siendo una medida para garantizar la seguridad en el lugar.
Discussion about this post