La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevó a cabo dos cateos en un call center ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se realizaban cobros ilegítimos de supuestos créditos y se amenazaba a las víctimas, un modus operandi conocido como “Montadeudas”.
La institución informó en un comunicado que las investigaciones realizadas por las Agencias de Atención Especializadas, de la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron reunir datos de prueba suficientes para que un juez de control librara dos órdenes de cateo.
Durante las diligencias, personal de la Fiscalía aseguró equipos de cómputo, equipos telefónicos móviles, un servidor y documentación diversa. Además, se detuvo a Rosendo “N” y Karen “N”, quienes, junto con los indicios, fueron puestos a disposición de la representación social.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial obtuvo diversos datos de prueba para solicitar y cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de ambas personas por su probable participación en el delito de cobranza ilegítima.
Discussion about this post