sábado 4 abril , 2026 4:44 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Alerta Protección Civil sobre riesgos de uso de pirotecnia en fiestas decembrinas

Por: Francisco Medina
diciembre 19, 2024
in Local
Alerta Protección Civil sobre riesgos de uso de pirotecnia en fiestas decembrinas

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer uso de la pirotecnia con prudencia y responsabilidad para evitar accidentes.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. – El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer uso de la pirotecnia con prudencia y responsabilidad para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física.

Al señalar que estamos en vísperas de la Navidad y fin de año, señaló que con la llegada de las vacaciones también llega la tradición de la quema de artificios pirotécnicos.

“En gran parte del país, incluido nuestro estado, es una tradición la quema de artificios pirotécnicos como parte de la celebración de estas fechas, portal razón y de manera preventiva, quiero invitarte a festejar con prudencia y responsabilidad”.

González de la Fuente hizo énfasis en señalar que la pirotecnia puede causar incendios en viviendas, automóviles y lugares enmontados.

“También puede generar lesiones en el cuerpo e incluso la pérdida de alguna extremidad, sin dejar de mencionar quemaduras hasta de tercer grado”, alertó.

En ese sentido, el titular de PC en el estado llamó a evitar que los artefactos pirotécnicos sean manipulados por menores de edad.

“En todo el momento se debe contar con la supervisión de un adulto, nunca dirigirlos hacia las personas, animales o cualquier objeto que pueda causar un incendio”, recomendó.

Por último, González de la Fuente destacó que para estas fiestas decembrinas se ha dispuesto de un operativo para resguardar la integridad de la ciudadanía y prevenirlos de algún accidente.

“El Gobierno del Estado ha puesto a tu disposición todo un operativo que estará pendiente de las emergencias que se presenten”, mencionó.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist