El Congreso del Estado aprobó dictamen para establecer en la legislación estatal la contratación de obra pública bajo la modalidad de pagos a plazos preestablecidos.
La infraestructura pública es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de cualquier entidad federativa, y en Tamaulipas, se requiere de mecanismos de contratación y financiamiento más eficientes y flexibles para hacer frente a las crecientes demandas de crecimiento y modernización.
Aquí la diputada Ana Laura Huerta Valdovinos destacó que la acción legislativa no solo atenderá las necesidades actuales de infraestructura en el estado, sino que establecerá las bases para un desarrollo sostenible y equitativo.
“Con estas modificaciones posicionaremos a Tamaulipas como un referente a la gestión de obra pública, fortaleciendo nuestra competitividad, transparencia y compromiso por el bienestar colectivo “, expresó Huerta Valdovinos.
Además, en la misma sesión la Legislatura 66 aprobó reformas a la Ley sobre el Escudo y el Himno de Tamaulipas, a fin de actualizar el escudo de armas del estado, reflejando las nuevas realidades que lo caracterizan y que lo posicionan como un referente tanto en México como en el ámbito internacional.
“Las modificaciones propuestas al escudo incluirá elementos representativos de sectores clave para el desarrollo económico del estado, tales como los de energía, agropecuario y del desarrollo portuario, los cuales han tenido un impacto significativo en la construcción de una economía más inclusiva y sostenible de Tamaulipas”, subrayó la Diputada Eva Araceli Reyes González en su intervención.
Asimismo, durante los trabajos de este día, el Pleno Legislativo tomó protesta al Ciudadano Jorge Pensado Robles como integrante del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Discussion about this post