La península de Noto, en Japón, vivió la noche del martes un terremoto de magnitud 6.6, sin alerta de tsunami. Este evento se suma al impacto del fuerte temblor de enero pasado, que devastó varias localidades de la región. El temblor se produjo a las 22:47 hora local (13:47 GMT) y su epicentro se localizó frente a la costa occidental de la península.
Daños y temores en zonas afectadas
Las localidades más impactadas por el terremoto fueron Wajima, Shika y Hakui, en la prefectura de Ishikawa, que aún están en proceso de recuperación tras el devastador seísmo de enero. Aunque solo se reportó una persona herida, el mayor temor ahora es que las estructuras ya dañadas puedan colapsar debido a este nuevo temblor.
El terremoto, de 6.4, se produjo frente a la costa occidental de la península de Noto, a una profundidad de 10 km. La agencia informó que no había peligro de tsunami.
No hay noticias inmediatas de heridos o daños. https://t.co/BVz20LEleX— Yuly (@malapecorina) November 26, 2024
Riesgo de nuevos sismos en la región
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) alertó sobre la posibilidad de más terremotos en la región durante la próxima semana. Estos podrían alcanzar un nivel de 5 en la escala sísmica japonesa, lo que aumentaría los riesgos para las áreas ya afectadas por el desastre de enero, según las autoridades locales.
Discussion about this post