La secretaria de Energía, Luz Elena González, aseguró que el precio de la gasolina y el diésel no subirá más allá de la inflación durante el sexenio de Claudia Sheinbaum. Además, se mantendrá el control del precio máximo del gas LP, garantizando estabilidad en el costo de los energéticos para la población.
Prioridad al consumo nacional de petróleo y refinación
Durante la presentación de la Estrategia Nacional del Sector de Hidrocarburos y Gas Natural en la conferencia matutina en Palacio Nacional, González enfatizó que la prioridad de la producción de petróleo será el consumo nacional y no la exportación. Resaltó la meta de mantener una relación de reservas de al menos 10 años y consolidar la capacidad de refinación de petróleo para lograr la autosuficiencia en gasolinas y diésel, garantizando insumos para la industria y fertilizantes para la agricultura.
Impulso a biocombustibles y fortalecimiento de la seguridad energética
La titular de la Sener también mencionó el desarrollo de un marco normativo para fomentar el uso de biocombustibles y combustibles limpios. Además, se trabajará en aumentar la capacidad de almacenamiento de gasolinas, diésel y gas para reforzar la seguridad energética nacional y asegurar un suministro estable ante posibles contingencias.
Discussion about this post