A menos de 50 días para terminar el 2024, es importante destacar que solo quedan dos días de descanso obligatorio en el año. El primero es el 18 de noviembre, en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, y el segundo es el 25 de diciembre, que celebra la Navidad. Estos días de descanso, regulados por la Ley Federal del Trabajo, tienen como objetivo reconocer eventos históricos y garantizar un tiempo de reposo para los trabajadores.
Qué son los días festivos en México
En México, los días festivos están establecidos por la Ley Federal del Trabajo, vigente desde 1931, para asegurar condiciones laborales justas. Estos días conmemoran eventos de relevancia histórica y permiten a los trabajadores un descanso remunerado. Este 2024, el 1 de octubre fue añadido como un nuevo día de descanso cada seis años, coincidiendo con la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
Días de descanso obligatorio en México
A lo largo del año, México celebra varios días de descanso obligatorio, como el 1 de enero, el primer y tercer lunes de febrero y marzo, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre y el 25 de diciembre.
Discussion about this post