Hidalgo, Tamaulipas.- Como parte del programa de Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura entregó fertilizante granulado sulfato de amonio a citricultores de los Güémez e Hidalgo.
Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola, asistió en representación de Antonio Varela Flores, e indicó que es el segundo año que realizan la entrega, ahora de 217 toneladas para fertilizar más de mil hectáreas para beneficio de 550 productores, con una inversión de 15 millones de pesos.
Exhortó a quienes quedaron fuera el apoyo a que tengan la documentación vigente, que solicitan a través de las instituciones del estado, pues se debe cumplir con esos lineamientos federales
Camacho Nieto dijo que el gobernador, Américo Villarreal Anaya tiene un gran compromiso con los citricultores, por ello quiero decirles que vienen muchos proyectos como lo es el vivero certificado, que se analiza en donde se va a instalar.
Recodó que “tenemos un antecedente del vivero Pancho Villa que estuvo en funciones hace unos años, y que fue un referente nacional en la producción de planta certificada, también trabajamos en las campañas de sanidad vegetal, para enfrentar el HLB de los cítricos”.
“Es de suma importancia comentarles que estamos trabajando en otro proyecto de poda de huertas, con un mínimo costo para el productor, y que puedan tener mejores rendimientos en sus cultivos”, informó.
Durante el evento estuvieron Miguel Huerta Lara, presidente de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro del Estado de Tamaulipas General Emiliano Zapato; Cosme Salazar Cervantes, comisariado del ejido Vicente Guerrero municipio de Hidalgo Tamaulipas, entre otros.
Discussion about this post