El gobernador Américo Villarreal Anaya dio ayer una excelente noticia a los victorenses al colocar la primera piedra de la planta potabilizadora para el sistema de agua potable en el municipio de Casas, Tamaulipas, un paso inicial para solucionar la crisis hídrica que afecta a la región desde hace 24 años.
Villarreal Anaya enfatizó que “no queda duda de que esta necesidad sentida está siendo atendida por su administración, y a lo largo de los años esta circunstancia nos ha recordado lo grave que es cuando carecemos de agua”.
Esta obra, que se convertirá en la principal fuente de abastecimiento para Victoria, busca que la capital sea digna para todo el estado.
La planta, que operará desde el ejido Jacinto Canek en Casas, representa una inversión de 174 millones 99 mil 873 pesos en su primera etapa y beneficiará a la capital de Tamaulipas como parte del proyecto de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.
El gobernador recordó que durante los últimos tres años la entidad ha experimentado una crisis hídrica, con la presa Vicente Guerrero —una de las seis más grandes del país— en sus niveles más bajos.
Con el inicio de esta obra, Villarreal Anaya cumple uno de los compromisos de su campaña. “No ha sido fácil, ya que, en lugar de ubicar esta planta cerca de la ciudad, decidimos instalarla aquí para optimizar el consumo de energía y llevar agua potable con mayor eficiencia y mejores resultados”, expresó.
Por su parte, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, recordó: “Hace 32 años, en una zona más al norte, inaugurábamos la primera línea del acueducto, construida por quien fue senador y luego gobernador, Américo Villarreal Guerra. Hoy, 32 años después, otro ex senador y ahora gobernador, Américo Villarreal Anaya, coloca, por decirlo en términos médicos, los ‘riñones’ de este acueducto”.
Quiroga destacó que a finales de los 80 se vivió la primera crisis del agua en Victoria, lo que motivó la construcción de la primera línea del acueducto, diseñada para una vida útil de 20 años. Sin embargo, para 1998-99, la capital enfrentaba nuevamente problemas de agua.
En este evento, acompañaron al gobernador el alcalde de Casas, Humberto Hinojosa, y otros funcionarios. Asimismo, resaltó que el expresidente de México fue una pieza fundamental en el desarrollo de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.
CABECISTAS NO ESCAPARAN DE LA JUSTICIA
Manuel Raga Navarro, ex director del Deporte de Tamaulipas, igual que quienes fungieron como directores administrativos, no escaparan de la justicia por haber saqueado 60 millones de pesos del erario público.
Estos personajes que forman parte de la banda vacuna de la administración pasada, la Controlaría Gubernamental continúa acumulándoles pruebas contundentes para que sean vinculados a procesos por actos de corrupción.
PUEBLO “BLANQUEARA” PODER JUDICIAL EN TAMAULIPAS.
La primera elección de jueces, magistrados y ministros federales y estatales se realizará en Tamaulipas durante el mes de abril del 2025, informó el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera.
En Tamaulipas se elegirán diez magistrados y un promedio de 130 jueces. Dentro de un proceso democrático, la gente va a elegir a las personas que considere más aptas para impartir justicia.
En entrevista en el marco de la jornada de información sobre la Reforma Judicial que lleva a cabo a nivel estatal la Legislatura 66, dijo que en su oportunidad y mientras se emite la convocatoria para la elección, los diputados locales saldrán cada quien a su distrito para entregar información más detallada a la población en general.
“Más claro, ni canta el gallo”
A raíz de los recientes cambios en las gerencias de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el alcalde Alberto Granados aclaró a los reporteros: “No puedo decir que llegó gente de mi equipo o amigos personales. Quiero dejar muy claro que nadie ocupa un puesto solo por ser amigo del alcalde; eso no funciona así. Tienen que demostrar la capacidad para enfrentar los problemas que puedan surgir. Por eso se les hace la invitación”. Y advirtió: “Si no son productivos, se tendrán que ir”.
Agregó:
“No queremos volver al pasado, cuando se decía: ‘Yo pongo a mi compadre o a mi amigo en tal cargo’, y aunque no estuvieran dando resultados, los mantenían ahí. Al final, los que pierden son los ciudadanos.”
Discussion about this post