Una persona en condición de desaparición fue localizada con vida en Tampico gracias a la colaboración de las autoridades de dicho municipio y a los trabajos que lleva a cabo el Colectivo “Unidos por el Mismo Dolor”, informó el elemento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Tamaulipas Kelvin Castillo Garza.
“Gracias a la ciudadanía y al Gobierno del municipio de Tampico pudimos localizar a uno con vida gracias también al volanteo que estamos realizando ahorita”.
Dijo que el volanteo y el “pegoteo” de los boletines de búsqueda es una actividad es una oportunidad para la ciudadanía de ser más empática y solidaria con los familiares de las personas desaparecidas.
“Que no tengan temor en darnos algún dato para así las familias pueden acercarse cada vez más a sus seres en condición de desaparición, en los boletines de búsqueda están los teléfonos a donde pueden llamar, refirió Castillo Garza.
“Estamos aquí trabajando de la mano del colectivo, este tipo de actividades se realizan siempre a petición de los familiares de las personas desaparecidas, y a partir de ahí empezamos nosotros con la logística”.
Dijo que al recibir la solicitud de apoyo a ellos les toca implementar el dispositivo de movilidad y seguridad para lo cual cuentan con el acompañamiento del personal de la propia Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Estatal.
Discussion about this post