En el inicio de la temporada de la llegada de los frentes fríos a la entidad, las enfermedades de las vías respiratorias ya se han incrementado un 20 por ciento, reveló el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.
“Sí, hay un 20 por ciento de incremento en las vías respiratorias”, refirió.
Dijo que esta cifra apenas es la “inicial” por la llegada de la temporada invernal, por lo que, indicó, que habría que estar preparados.
“Pero apenas empezamos, hay que estar preparados”, advirtió.
El secretario de Salud de Tamaulipas adelantó que históricamente, la estadística durante la temporada invernal es que los casos de enfermedades de vías respiratorias se incrementan hasta en un cien por ciento.
“No es el aumento total porque año con año se incrementa hasta un cien por ciento en estos meses lo de las vías respiratorias que se vienen presentando”, detalló.
Cabe señalar que Hernández Navarro señaló que, en ese sentido, la Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene suficientes vacunas contra la influenza, neumococo, covid-19, y cualquier tipo de vacuna, y ya se están haciendo estrategias para visitar escuelas, domicilios y puntos estratégicos; “para complementar la situación de vacunas en los niños”.
Por último, el titular de la Secretaría de Salud estimó que un 70 por ciento de la población ya acudió a aplicarse las vacunas.
Discussion about this post