La Profepa encontró al cachorro de león africano de ocho meses en una caja pequeña en El Fuerte, Sinaloa. El animal presentaba descalcificación, deshidratación y estrés extremo, además de tener los colmillos cortados. Fue trasladado al Santuario Ostok, donde ahora recibe atención especializada, incluido un suplemento especial para mejorar su peso y salud.
Violencia y abandono afectan a la fauna silvestre en Sinaloa
En los últimos dos meses, la violencia en Sinaloa ha dejado a varios animales en condiciones críticas. Ostok Sanctuary ha rescatado nueve grandes felinos, incluidos ocho tigres de Bengala abandonados en fincas y zonas de conflicto. Ernesto Zazueta, director del santuario, lamentó que la violencia esté escalando, afectando tanto a los animales como a las operaciones del refugio.
Colaboración entre Ostok Sanctuary y autoridades
El Santuario Ostok trabaja en conjunto con Profepa, Sedena y AZCARM para rescatar a animales afectados por la violencia en Sinaloa. Además de los grandes felinos, también se han salvado aves rapaces y reptiles. Estas acciones buscan dar una segunda oportunidad a los animales en medio de una crisis que requiere atención inmediata.
Discussion about this post