Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, arribó al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro para participar en la Cumbre de Líderes del G20, donde fue recibida por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. En su mensaje, Sheinbaum destacó la relevancia de la agenda del G20, que abordará temas críticos como la pobreza, el hambre y el cambio climático, y reafirmó su compromiso a través de sus redes sociales.
La Presidenta Claudia Sheinbaum @Claudiashein saludó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al llegar a la Cumbre de Líderes del G20 donde presentará el Programa Sembrando Vida, y propondrá que disminuya un el gasto en armamentismo, y que en vez de sembrar guerras,… pic.twitter.com/IVtvdAV48C
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) November 18, 2024
La agenda de Sheinbaum en su primera gira internacional
En su primera visita al extranjero como presidenta, a 49 días de asumir su mandato, Claudia Sheinbaum se enfocará en proponer la redirección del 1% del gasto armamentista de las principales economías hacia programas de desarrollo y bienestar. Además, resaltará los logros de México en derechos de las mujeres y la implementación de programas sociales como la Pensión para el Bienestar y Sembrando Vida, que reflejan el modelo “humanista mexicano”.
Encuentros bilaterales y líderes presentes en la cumbre
Durante la Cumbre del G20, Sheinbaum sostendrá reuniones bilaterales con líderes internacionales, incluyendo a Emmanuel Macron, Yoon Suk-Yeol, Justin Trudeau, y otros. Además, el evento contará con la participación de figuras destacadas como Pedro Sánchez, Gabriel Boric, y António Guterres, quienes también fueron recibidos por Lula en el Museo de Arte Moderno, marcando un encuentro clave para la cooperación global.
Discussion about this post