La vicepresidenta Kamala Harris llamó al virtual presidente electo Donald Trump el miércoles para felicitarlo por ganar las elecciones presidenciales, dijo un asistente de Harris.
Su rival demócrata en las elecciones también “discutió la importancia de una transferencia pacífica del poder y de ser un presidente para todos los estadunidenses”, dijo el asistente a varios medios de comunicación estadunidenses.
Harris pronunciará su discurso de concesión ante sus seguidores más tarde el miércoles en Washington, en la Universidad Howard, su alma mater, en donde reconocerá públicamente su derrota en las elecciones presidenciales de este martes.
“El presidente Biden expresó su compromiso de garantizar una transición sin problemas y enfatizó la importancia de trabajar para unir al país”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
En tanto, los demócratas se enfrentan a la derrota de la vicepresidenta Kamala Harris ante Donald Trump, la campaña de Harris realizó hoy una llamada a altos líderes que un participante describió como llena de lágrimas.
Esa reunión se convirtió en un mensaje de apoyo para todo el equipo de Harris. Según este participante, en esta llamada también se reconoció que el equipo de Harris había “pasado por más que la mayoría de las campañas”.
Discussion about this post