El excoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, se declaró ganador en una desairada elección interna de Acción Nacional para ser dirigente del partido para el periodo 2024-2027, en sustitución de Marko Cortés.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que, gracias a la militancia, ganamos la dirigencia del Partido Acción Nacional, y con esta idea queremos iniciar una nueva gestión en el PAN”, declaró en medio de aplausos y vítores de sus seguidores.
Jorge Romero agradeció a la militancia de Acción Nacional, que le favoreció con su voto, que le dio cuatro de cada cinco sufragios emitidos.
Hasta un hotel del sur de la Ciudad de México llegaron panistas como Ricardo Anaya, Santiago Creel, Kenia López Rabadán, Max Cortázar, Enrique Vargas del Villar, Roberto Gil Zuarth para felicitar a Jorge Romero.
La planilla de Jorge Romero está integrada por Michelle González, Santiago Taboada, Renán Barrera, Romina Contreras y Eduardo Rivera, entre otros.
Romero Herrera le tendió una invitación a su contendiente por la dirigencia nacional del PAN a la exdiputada, Adriana Dávila, para que se integre al trabajo para fortalecer al partido.
Los resultados oficiales de la contienda interna de Acción Nacional se darán a conocer después de las 22:00 horas por parte de la Comisión Electoral del CEN del PAN.
Romero Herrera planteó que su primera tarea como dirigente nacional del PAN será convocar a una Asamblea Nacional del partido para modificar los estatutos y abrir el instituto político a más militantes.
Esa, es la primera gran meta y la segunda es abrirnos a la ciudadanía, que los millones de personas, porque las hay en este país, que no se cree el cuento de que este es un gobierno maravilloso, vean en el Partido Acción Nacional una oportunidad real de participación. Eso va a ser posible si nos abrimos a todas las personas que nos digan que quieren estar en el Partido Acción Nacional, nunca más una persona le va a cerrar las puertas a otra persona que quiera entrar al partido, porque este es un bien público, y entre otras muchas cosas más, vamos a empezar la renovación del partido”, destacó.
De acuerdo a cifras preliminares, la votación de Romero es de cerca del 80 por ciento de los emitidos en la jornada dominical y el 20 por ciento para su contendiente Adriana Dávila Fernández.
Sin embargo, también trascendió el abstencionismo fue del orden del 60 por ciento, es decir la mayoría de los militantes con posibilidad de sufragio no acudieron a las urnas del albiazul.
Asimismo, el equipo de campaña de Dávila Fernández denunció que no se permitió el voto libre y que hubo cargada para la planilla d Jorge Romero Herrera, quien representa más de lo mismo y que hundieron al PAN en las últimas contiendas en el país.
A pesar de que Romero Herrera hizo un llamado a que Dávila se sumara a su equipo, la aspirante a la dirigencia no ha dado respuesta, pero tampoco ha dicho si impugnará los resultados, desconociendo al presunto ganador, tras las irregularidades señaladas ante los medios.
Discussion about this post