viernes 3 abril , 2026 6:03 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Invitan a exposición “Círculo Mágico: Los 100 años de Reyes Meza”

Por: Redacción
noviembre 23, 2024
in Entretenimiento
Invitan a exposición “Círculo Mágico: Los 100 años de Reyes Meza”

El próximo martes 26 de noviembre inaugurarán la exposición "Círculo Mágico, del finado artista tamaulipeco José Reyes Meza, con una retrospectiva de su legado más significativo en la Pinacoteca de .Tamaulipas

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo martes 26 de noviembre inaugurarán la exposición “Círculo Mágico, del finado artista tamaulipeco José Reyes Meza, con una retrospectiva de su legado más significativo en la Pinacoteca de Tamaulipas, a las 18:00 horas.

Organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), bajo la dirección de Héctor Romero Lecanda, y alineado a los objetivos de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno encabezado por doctor Américo Villarreal, la exposición busca homenajear la trayectoria del artista tamaulipeco.

 

“Son aproximadamente 45 obras que tienen relación con diferentes etapas de su trabajo, vamos a poder admirar su obra de caballete; bodegones, retrato y paisajes, pasando por la etapa de su estudio en donde se exhiben varios de los libros que hablan sobre el y sus investigaciones”, indicó Rosa del Carmen Contreras, directora de Vinculación y Proyectos del ITCA y curadora de la exposición.

Mencionó también que este será un homenaje al pintor nacido en Tampico, celebrando sus 100 años y una oportunidad para conocer a fondo su trascendencia en diferentes facetas como el muralismo con los anteproyectos de varias de sus obras, las cuales son parte del movimiento muralista en el país.

Por su parte, la maestra Tere Sarno, directora de la Pinacoteca de Tamaulipas destacó que el evento comenzará con un conversatorio, invitando a la población a unirse a este significativo evento en la capital tamaulipeca.

“Los invitamos el martes 26 a las 6:00 de la tarde, iniciando con un conversatorio con la cantante Viola Trigo, para a las 7:00 de la noche llevar a cabo la exposición Círculo Mágico: José Reyes Meza, reconocido a nivel nacional como pintor, muralista, vitralista y museógrafo tamaulipeco”, apuntó sobre la exhibición que será completamente gratuita.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist