La noche del 15 de noviembre, de acuerdo a los astrólogos y aficionados era el momento ideal para observar a su máxima expresión la belleza de la Luna Llena de Noviembre, denominada la “Luna del Castor”.
Sin embargo, las nubes de interpusieron por la noche.
Pero en la madrugada el cielo despejado permitió apreciarla en todo su esplendor, observar su luminosidad, su redondez, jugar a identificar figuras en su interior, así como el acompañamiento maravilloso que hace con las estrellas de brillo más intenso, también.
Caminando desde la plaza de los Héroes de la Independencia, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, o sentado en una de las bancas de la plaza, o desde la cercanía de la añeja, olvidada y deteriorada Estación del Ferrocarril, pude, desde mi teléfono celular captar estas imágenes que les comparto.
Obvio, no son fotos profesionales, ni tomadas con la mejor cámara, pero sí logran capar la intensidad de la luna llena a las 4:30 de la mañana e invitar a que esta noche puedan apreciarla en forma directa.
Es fin de semana y vale la pena una desvelada o desmañanada para disfrutar de la “Bella Luna de mediados de noviembre”.
A mí me despertó el ladrido intenso de los perros del barrio, que, a coro con mis chihuahueños Peque, Cuca y Benita, así como las dos agregadas Galatea y Cora, alertaban del paso de un hombre con 5 perros callejeros y a la vez disfrutaban de la gran luna llena.
Discussion about this post