México enfrenta un descenso significativo de temperaturas debido a los frentes fríos 7 y 8, que impactan principalmente el noreste y noroeste del país. Se esperan temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de -5 a 0 grados en áreas altas de Baja California y Zacatecas. Además, la caída de aguanieve o nieve se anticipa en las sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico y temperaturas cálidas en el sur
Mientras el norte experimenta un frío extremo, el sur de México continuará con temperaturas de 35 a 40 grados en estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y de 30 a 35 grados en regiones de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias y ciclón tropical Rafael
El ciclón tropical Rafael, en el Atlántico, provocará lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán, acompañado de vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de hasta 2 metros. También se prevén lluvias fuertes en Chiapas y Tamaulipas, y chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México.
Vientos fuertes y riesgo de tornados
Se pronostican vientos de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con riesgo de torbellinos. En otras áreas del norte, se esperan tolvaneras que reducirán la visibilidad. Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan estar informados y tomar medidas preventivas.
Discussion about this post