La legislatura 66 de Tamaulipas, aprueba la primera iniciativa promovida por un legislador de Acción Nacional y que consiste en exhortar a los Ayuntamientos de los 43 municipios de Tamaulipas, a fin de que, aprovechando el reciente inicio de sus administraciones, realicen a la brevedad un análisis y, eventualmente, una actualización de sus reglamentos y normativa municipal.
El punto de acuerdo presentado por el diputado panista, José Abdo Schekaiban Ongay, sostiene en sus candidaciones que los Ayuntamientos que conforman el Estado tienen la obligación legal de mantener actualizados sus disposiciones normativas, motivo por el cual, concluimos que la iniciativa en estudio se encuentra apegada a la legalidad.
Dicha actualización normativa contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho al garantizar la coherencia entre los reglamentos municipales y las disposiciones legales de orden estatal, facilitando una gobernanza armónica entre los diferentes niveles de gobierno, se indica en el dictamen.
Por otra parte, la adecuada alineación de la normativa local también propicia una mayor transparencia en la gestión pública, optimizando los procesos administrativos y asegurando un mejor servicio a la ciudadanía.
Finalmente, mediante este llamamiento, se lleve a cabo la revisión y actualización de los reglamentos municipales acciones imprescindibles para garantizar que los Ayuntamientos de Tamaulipas operen bajo un marco normativo moderno, eficiente y acorde a las necesidades actuales, siempre pensando en el beneficio de la población.
Discussion about this post