En este mes de noviembre, Matamoros sigue siendo foco de atención a nivel nacional. Primero, por estar a punto de convertirse en un centro de atracción turística espacial en el país; y segundo, por incidente que casi provoca una “chamuscada” al senador GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, debido a un flamazo derivado de un corto circuito en la camioneta blindada que lo trasladado a esta ciudad.
El sábado por la tarde, miles de simpatizantes de Morena lo esperaban en el campo del polideportivo “Catarino Garza”. Cuando vieron a NOROÑA emerger entre una densa nube de humo rojizo, comenzaron a aplaudir y a gritar vivas, pensando que era parte del espectáculo al que suele recurrir en la tribuna de la Cámara de Senadores. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que se trataba de un incidente real, provocado por un corto circuito en la puerta derecha del vehículo, lo cual fue controlado por elementos de protección civil.
El legislador petista, hábil para sacar provecho de cualquier incidente que pueda generar atención mediática, subió rápidamente el video del “flamazo” a sus redes sociales. Pronto, logró su objetivo, recibiendo mensajes de preocupación por su salud de parte de la secretaría de Gobernación, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y del presidente de la JUCOPO del Senado, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.
En la camioneta acompañaban al “dolor de cabeza de los panistas” el alcalde de Matamoros, ALBERTO GRANADOS, la senadora OLGA PATRICIA SOSA y otros funcionarios, cuyos nombres no recordamos por su menor relevancia.
El evento organizado para NOROÑA fue el que más simpatizantes de Morena congregó en su gira por Tamaulipas, y se convirtió en el más publicitado a nivel nacional debido al famoso “flamazo”.
En Tampico, el líder camaral fue recibido por la alcaldesa MÓNICA VILLARREAL ANAYA, mientras que, en Altamira, Victoria y Reynosa, fue recibido por los ediles respectivos.
GRANADOS CALIFICÓ EVENTO DE TRASCENDENTAL PARA LA REGIÓN.
ALBERTO GRANADOS, tras darle la bienvenida a GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA en el acto donde explico la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, la cual será el primer domingo del mes de junio de 2025, considero que Matamoros fue escenario de un evento trascendental para la vida política de la región.
Durante su visita, el Senador Noroña destacó la importancia de fortalecer las bases del movimiento en el norte del país y reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; lo que se pretende, dijo es continuar trabajando por un país más justo y equitativo.
El encuentro, que tuvo lugar en el polideportivo “Catarino Garza”, reunió a numerosos ciudadanos interesados en hacer que la justicia prevalezca en este país y que están de acuerdo con la elección de quienes van a integrar al Poder Judicial de la Federación.
Granados expresó su satisfacción por la presencia de Fernández Noroña, así como de la Senadora Olga Sosa Ruiz quien a su vez destacó que Matamoros es el bastión del movimiento morenista en Tamaulipas con una histórica votación en la pasada elección.
VISITA GOBERNADOR EMPRESA SPACEX EN TEXAS.
Como parte de sus actividades de trabajo en el estado de Texas, el gobernador Américo Villarreal Anaya realizó una visita de cortesía a las instalaciones de Starbase, propiedad del fabricante aeroespacial SpaceX, en lo que marca el arranque de una relación colaborativa entre el Gobierno del Estado y la firma norteamericana.
Acompañado por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, el mandatario tamaulipeco fue recibido por Kathy Lueders, directora de la Starbase, quien agradeció esta importante visita del mandatario tamaulipeco y reconoció la posibilidad de iniciar un trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos de mutuo interés.
“Podemos trabajar juntos para cumplir nuestras dos importantes misiones”, expresó Kathy Lueders, quien dirige el complejo industrial y de lanzamiento de cohetes de la empresa líder en exploración espacial.
La visita del gobernador de Tamaulipas se dio en el marco de la realización del Congreso Nacional de Actividades Espaciales, que se celebró en Matamoros y luego de su reunión con alcaldes y alcaldesas del Valle de Texas.
LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS…
MAKI, “la tunera” de SLP, se pegó al mecate de NOROÑA para venir a pasar un fin de semana a McAllen con su hijo MAKITO y su viejo.
Discussion about this post