Diputados locales de Tamaulipas, dejan “sin materia” iniciativa que tenía como objeto otorgar un 50 por ciento de descuento en el impuesto sobre Actos y Operaciones Civiles y las por los derechos que causen las operaciones que inscriban o anoten en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas a las madres solteras y personas con discapacidad.
Cabe destacar que la acción legislativa tenía como objetivo reformar el primer párrafo del artículo 16 y se adiciona la fracción VII al artículo 65, ambos de la Ley de Hacienda para el Estado, la cual fue promovida por los integrantes del PRI de las 65 legislatura de Tamaulipas.
En punto de exposición de motivos, se indica que en Tamaulipas existen un millón setecientas noventa y un mil quinientas noventa y cinco mujeres según datos del INEGI de las cuales alrededor de un 48 por ciento tienen una participación económica en la entidad. Aunado a ello, el 20 por ciento de las mujeres trabajan en Tamaulipas son madres solteras, de hecho, el INEGI informa que 137 mil 237 mujeres son jefas de familia.
En tanto, en nuestro Estado, las personas con alguna discapacidad o limitación representan el 16.4 por ciento de la población; es decir, alrededor de 577, 731 personas, de las cuales el 47.6 por ciento son hombres y el 52.4 por ciento son mujeres.
Sin embargo y derivado de un estudio, la secretaría de Finanzas de Tamaulipas, determina que tomando como parámetro la información precisada en la iniciativa había una AFECTACIÓN PRESUPUESTAL estimada en 7 millones trescientos veinte mil cuatrocientos noventa y cinco pesos, por la extención del 50 por ciento de las operaciones contempladas en la iniciativa de mérito.
Discussion about this post