CIUDAD VICTORIA. – Una mujer hospitalizada, una menor de edad lesionada, y cuantiosos daños materiales, dejó como saldo un choque múltiple registrado en la zona centro de esta Ciudad Capital.
El accidente en el cual se vieron involucrados cuatro vehículos ocurrió cuando un automóvil de la marca Nissan tipo March circulaba por la calle Zaragoza en sentido de oriente a poniente.
Al llegar al crucero con la calle 18 el conductor del March ignoró un disco metálico de alto y el automóvil fue impactado por una camioneta Ford Escape que circulaba con preferencia de paso en sentido de sur a norte.
Tras chocar contra el automóvil March la camioneta Escape salió proyectada hacia su lado izquierdo y se impactó contra la parte posterior de un automóvil de la marca Kia que estaba estacionado sobre la calle 18 entre Zaragoza y Juárez.
A su vez, el automóvil Kia al ser impactado salió proyectado y chocó contra la parte trasera de una camioneta de la marca Ford que también estaba estacionada.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para valorar a los ocupantes de los vehículos, trasladando a la conductora de la camioneta Escape a un hospital y valorando en el lugar a una menor de edad, sin ameritar ser canalizada a un hospital.
Cabe señalar que el crucero de las calles Zaragoza y 18 es sitio de frecuentes choques vehiculares muy fuertes.
Uno de los problemas del crucero es que el señalamiento de alto se encuentra del lado derecho y es obstaculizado parcialmente por las ramas de un árbol frente a la casa del ex secretario de Seguridad Pública Raúl Flores Morán, por cierto, padre del ex director de Tránsito y Vialidad Municipal Livio Flores Rodríguez hasta hace unas semanas en que fue ubicado en la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El tope instalado en la calle Zaragoza, previo al cruce con la calle 18 ha sido insuficiente. Se requiere otro señalamiento de alto en el lado sur de la calle 18 y Zaragoza, además de dar más visibilidad al señalamiento de alto existente.
Hay que recordar que la calle Zaragoza es libre desde la calle 11 a la calle 17, de tal forma que el conductor confía que después de pasar el semáforo del 17 tendría de nuevo libre paso por las siguientes calles, pero es alto obligatorio en el 18, 19 y 21, sitios de constantes percances vehiculares.
En el crucero del 18 y Zaragoza, por lo menos ocurres dos choques cada semana. Los vecinos tienen cursos permanentes de socorristas.
Discussion about this post