El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no estuvo presente en la foto oficial de la cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil, debido a un retraso atribuido a “errores logísticos”. La Casa Blanca mencionó que los organizadores del evento no esperaron a que el mandatario llegara. La cumbre busca impulsar una cruzada internacional contra el hambre y la pobreza, y en la imagen tampoco estuvieron la Primera Ministra italiana, Georgia Meloni, ni el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.
Casa Blanca justifica la ausencia de Biden
Portavoces de la Casa Blanca explicaron que la ausencia de Biden en la fotografía oficial se debió a imprevistos logísticos. Esta situación se da en medio de críticas recientes hacia el presidente, quien también generó controversia en la conferencia de la APEC en Perú al aparecer en un extremo de la foto, mientras el presidente chino, Xi Jinping, ocupaba el centro. La Casa Blanca señaló que la disposición de los mandatarios en esa ocasión se basó en un orden alfabético.
Biden y otros líderes enfrentan críticas por ausencias
La cumbre del G20 en Brasil, cuyo enfoque es combatir el hambre y la pobreza a nivel global, se vio marcada por la ausencia de varios líderes en la foto oficial, incluyendo a Biden, Meloni y Trudeau. Este tipo de situaciones ha llevado a un escrutinio sobre la puntualidad y presencia de líderes en eventos internacionales.
Discussion about this post