Con un golazo de Salles-Lamonge y uno más de Yan Phillipe, Atlético de San Luis venció a Puebla 2-0 y llega a 26 puntos en la búsqueda de clasificar a Liguilla directa, pero además cierra el torneo como el mejor local en el torneo.
Una primera parte en la que el juego fue muy dividido, ya que por lapsos ambos equipos tuvieron presencia en sus respectivos terrenos, pero fue el conjunto local que logró cerrar de mejor forma el partido. Los potosinos fueron más insistentes e incluso lograron concretar pero el gol de Yan Phillipe fue anulado.
Justo cuando el primer tiempo estaba en tiempo de compensación, tras un tiro de esquina Salles-Lamonge encontró el esférico en un rechace y marcó un golazo pegándole de primera intención, de fuera del área, para romper el cero y darle la ventaja al cuadro de Domènec Torrent.
Para el complemento, el partido continuó con la misma tendencia y el equipo local rápidamente incrementó la ventaja. Tras una jugada colectiva, que fueron construyendo por el sector derecho, el balón terminó en los pies de Yan Phillipe que sin problemas puso el 2-0 al 51′.
Con el paso de los minutos el partido entró en un bache de poca claridad, la Franja por más que intentó no logró penetrar la zona defensiva del rival y al equipo local solo le bastó con pararse bien en el terreno de juego para quedarse con la victoria.
Tras el triunfo, Atlético de San Luis llega a 26 puntos y Puebla se mantiene en 14 unidades con posibilidades matemáticas aún de llegar a Play-In pero con la realidad muy lejana de ese objetivo. Para la próxima jornada, San Luis visitará a Necaxa y Puebla tendrá que esperar hasta la última jornada para enfrentar a Tijuana, ya que la fecha 16 la disputaron en su regreso de la Leagues Cup ante Monterrey.
Discussion about this post