Esta región binacional, en la que está incluido Matamoros es, -científicamente-, una zona privilegiada para el acceso hacia el espacio. No por nada Space X se decidió por esta zona para realizar sus pruebas.
Este jueves inició en esta esquina de Tamaulipas, el Quinto Congreso de Actividades Espaciales de la Agencia Nacional Mexicana (CONACES), cuya inauguración estuvo a cargo del gobernador Américo Villarreal Anaya y del alcalde Alberto Granados Favila.
El ejecutivo del Estado aseguró que vienen grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento para esta zona
“Se está trabajando en forma conjunta para generar las condiciones de formación de recursos humanos, de transferencia de tecnología y de desarrollo de proveedores”, dijo AVA
Otro beneficio colateral que se estará aprovechando, -dijo-, es el desarrollo turístico que se da en este contexto.
El director de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala destacó que es un día de celebración para Tamaulipas porque se impulsarán acciones para detonar la ciencia, la tecnología y la innovación de tipo espacial en el estado.
Matamoros se convertirá en el mejor lugar del mundo para observar los lanzamientos espaciales, aseguró por su parte la representante de la Secretaría de Turismo Federal.
Dijo Natalie Veronique Desplas, que el Congreso es punta de lanza y que se acompañarán “con mucho entusiasmo” las futuras emisiones.
La sede del evento es el Centro de Convenciones Mundo Nuevo que recientemente recibió una inversión de 30 millones de pesos por parte del Estado y que fue agradecida por el alcalde Alberto Granados.
Por lo pronto, el mismo día en el que se confirmó el triunfo del republicano Donald Trump y su regreso a La Casa Blanca, Space X anunció para el 18 de noviembre su sexto lanzamiento de prueba.
Para muchos, Musk es uno de los ganadores con el reciente triunfo de Trump a quien públicamente apoyó en campaña.
En su discurso de victoria desde el Centro de Convenciones de Palm Beach, Trump pasó varios minutos elogiando a Musk y recordando el exitoso aterrizaje de un cohete fabricado por SpaceX.
En apenas diez días más, Matamoros podrá observar un nuevo lanzamiento, un espectáculo que traerá nuevamente a miles de personas hasta un lugar privilegiado de Playa Bagdad. Es una experiencia que mucho quieren presenciar.
En la nueva vocación espacial de esta zona, Tamaulipas y Matamoros se están preparando.
maribelvillarreal@hotmail.es
Discussion about this post