Imagina poder llenar tu cava sin salirte de tu presupuesto. La temporada de promociones en vinos y licores, como el Buen Fin, son la oportunidad que estabas esperando para comprar a buen precio. Solo necesitas saber dónde y cómo buscar las ofertas correctas, especialmente en tiendas en línea.
En este artículo, te comparto estrategias infalibles para cazar las mejores rebajas y así puedas disfrutar de tus bebidas favoritas, sin pagar de más. ¡Sigue leyendo y prepárate para convertirte en todo un experto en compras inteligentes!
1. Destina un presupuesto para la temporada de descuentos
Las temporadas de descuentos como el Buen Fin, las ventas de mitad de año, el Black Friday o incluso los meses previos a las fiestas navideñas suelen estar cargadas de promociones en las que puedes ahorrar considerablemente.
Asigna un presupuesto, planea tus compras para estas fechas y asegúrate de estar atento a las promociones que las tiendas suelen lanzar desde días antes.
Los supermercados y tiendas especializadas en vinos y licores llegan a ofrecer descuentos en lotes, cajas o botellas individuales para atraer más compradores, incluso ofertas exclusivas para compras en línea y envíos gratuitos con un mínimo de compra.
2. Suscríbete a boletines y alertas de ofertas
Si hay una estrategia sencilla, pero eficaz, para no perderte ninguna promoción, es suscribirse a los boletines y alertas de las tiendas en línea que venden vinos y licores.
Muchos comercios ofrecen descuentos exclusivos para quienes se suscriben a sus boletines o descargan sus aplicaciones. Al estar en la lista de correos o mensajes recibirás notificaciones directas sobre las ofertas especiales, cupones y promociones flash, y tendrás ventaja sobre otros compradores.
En temporada de descuentos, además de suscribirte a los boletines de tus tiendas favoritas, puedes activar las alertas de tu correo para asegurarte de no perder esas promociones limitadas, que podrían durar solo horas.
3. Compara precios en plataformas en línea
Antes de realizar una compra, dedica tiempo a comparar precios en diferentes plataformas en línea. Tiendas de vinos y licores, como La Castellana, suelen tener precios competitivos, que incluyen ofertas en productos gourmet para complementar tus catas, reuniones o regalos.
Te recomendamos usar comparadores de precios o apps diseñadas para buscar las mejores ofertas, esto te ahorrará tiempo y te asegurará de que estás pagando el menor precio posible.
URL Imagen: botellas-vino-descuento.jpg
4. Busca cupones y descuentos adicionales
En la era digital, los cupones y códigos promocionales están a solo un clic de distancia. Muchas tiendas en línea ofrecen códigos de descuento que puedes aplicar al momento de hacer tu compra en línea.
Estos cupones pueden brindarte, desde un porcentaje de descuento adicional, hasta envíos gratuitos o regalos con cada compra. Antes de finalizar cualquier pedido, busca en internet códigos de descuento activos, para que puedas ahorrar más.
5. Únete a programas de fidelidad
Algunas tiendas de vinos y licores también cuentan con programas de lealtad o membresías que te dan acceso a promociones exclusivas, descuentos recurrentes o acumulación de puntos que puedes canjear por productos.
Por ejemplo, algunas cadenas de tiendas ofrecen promociones especiales solo para suscriptores o envíos gratuitos en todas tus compras si eres miembro registrado. Así que, si eres un comprador frecuente de vinos o licores, valora inscribirte en estos programas.
6. Aprovecha las ventas en paquetes o combos
Durante temporadas de ofertas como el Buen Fin, las tiendas llegan a lanzar promociones en paquetes o combos, que pueden incluir diferentes tipos de vinos, licores o incluso accesorios como copas o decantadores.
Esta es una excelente manera de surtirse de diferentes bebidas, para futuras ocasiones, pero a precios que difícilmente podrías conseguir comprando las botellas por separado.
También puedes aprovechar las ofertas en lotes o cajas y usar esas bebidas para cenas, eventos o regalos. Así, ahorras dinero y te aseguras de tener siempre reservado un obsequio especial, para cualquier ocasión.
7. Compra en tiendas especializadas en línea
Cada vez más tiendas especializadas en vinos y licores tienen presencia en línea, como una forma de facilitar a sus clientes el acceso a su catálogo, desde cualquier lugar.
Para impulsar sus canales digitales, este tipo de comercios llegan a ofrecer promociones exclusivas, que no están disponibles en tiendas físicas.
No dejes de revisar los sitios web de estas tiendas, para buscar promociones especiales que no encontrarás en ningún otro lugar.
8. Mantente atento a las redes sociales
Toma en cuenta también que las tiendas anuncian promociones relámpago o descuentos “hasta agotar existencias”, a través de sus redes sociales.
Empieza a seguir sus cuentas en plataformas como Instagram, Facebook o TikTok, ya que podrían ser esos canales, donde las tiendas lanzan nuevas ofertas o cupones que están disponibles por tiempo limitado. ¡Activa tus notificaciones!
Además, algunos influencers o expertos en vinos también comparten su experiencia con ciertas marcas o lanzamientos, incluso promociones especiales o códigos de descuento para sus seguidores.
9. Aprovecha las promociones para tarjetas de crédito
Muchas veces, los bancos también ofrecen promociones especiales o descuentos, en alianza con ciertos comercios: Desde meses sin intereses, hasta descuentos adicionales.
Lo más común es que, al usar tu tarjeta en tiendas que te ofrecen ciertos beneficios, podrías comprar tus vinos y licores favoritos a meses sin intereses, para evitar un desembolso importante.
Te recomendamos que, antes de realizar tu compra, verifiques si tu tarjeta de crédito tiene alguna promoción especial activa y si puedes combinarla con los descuentos que ya ofrece la tienda. Esto podría multiplicar tus ahorros.
10. Consulta con anticipación las ofertas del Buen Fin
Para aprovechar al máximo el Buen Fin es recomendable anticiparse: Muchas tiendas comienzan a anunciar sus promociones unos días antes del evento, y algunas incluso ofrecen preventas exclusivas.
Al conocer las ofertas con antelación, puedes comparar precios, revisar inventarios y decidir qué comprar antes de que las promociones se agoten.
Te recomendamos preparar una lista de bebidas que deseas adquirir, para que, llegado el momento, sea más sencillo comparar precios, verificar si tienen ofertas en tu tienda favorita y que puedas actuar rápidamente, para aprovechar los descuentos.
Conclusión
Cazar ofertas en vinos y licores, durante temporadas de descuentos como el Buen Fin, es emocionante, pero también puede ser muy rentable si aplicas las estrategias que te compartimos.
Estas incluyen: anticiparse, suscribirse a boletines, aprovechar cupones, comparar precios en línea. Estamos seguros de que estas tácticas te ayudarán a conseguir los mejores precios y a prepararte con tu bebida favorita en fin de año. ¡No dejes pasar la oportunidad de llenar tu cava con lo mejor y a precios increíbles!
Discussion about this post