sábado 4 abril , 2026 3:29 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Validan reelección de Alejandro Moreno al frente del PRI

Por: Agencias
octubre 4, 2024
in Nacional
Validan reelección de Alejandro Moreno al frente del PRI

Con los votos de Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válidas las modificaciones a los estatutos del PRI que permiten la reelección del actual líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Con los votos de Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válidas las modificaciones a los estatutos del PRI que permiten la reelección del actual líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y revocaron la decisión del INE de no declararse sobre la validez de esas reformas.

La magistrada Janine Otálora había propuesto confirmar la decisión del INE, pero el magistrado Fuentes Barrera se manifestó en desacuerdo y propuso que el Tribunal asumiera plena jurisdicción para no regresar el tema al INE y, en la misma sesión, entrar al fondo del asunto y resolver en favor del PRI.

Revocar para efecto de que el Consejo General lleve a cabo el análisis que omitió redundaría en un retraso en la definición de la validez de las reformas estatutarias, así como en la certeza y seguridad jurídica, que son los principios rectores de la materia, y esto, sumado a que podría generarse un tema de crisis, incluso al interior del instituto político, ante un vacío de poder o de liderazgos que imposibilitaran llevar a cabo todos los procesos, incluso, internos, para llegar a la elección de manera formal y material, para asumir las precandidaturas y candidaturas correspondientes”, explicó Fuentes Barrera al referirse a las elecciones locales de Durango y Veracruz, que inician en noviembre.

Fuentes Barrera y Soto defendieron el principio de reelección y la autonomía del mismo partido para implementarlo aduciendo que las reformas limitaban a dos postulaciones la reelección consecutiva del líder del partido, por lo que no debía impedirse esa reforma al PRI.

El magistrado Reyes Rodríguez comentó que “asumir plena jurisdicción significa relevar al INE, de manera injustificada, a sus funciones y privar a los interesados de la revisión administrativa de la autoridad de origen que tiene la facultad de examinar la legalidad y constitucionalidad de las reformas estatutarias”.

Celebran fallo

El Partido Revolucionario Institucional reconoció anoche la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “declaró la procedencia constitucional y legal de las reformas a los Estatutos, la Declaración de Principios, el Programa de Acción y el Código de Ética Partidaria aprobados en la XXIV Asamblea Nacional de nuestro partido”.

Por medio de sus cuentas en redes sociales, aseguró que “con ello se ratificó la dirigencia nacional de este instituto político, encabezada por los senadores Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.

En tanto, el grupo Plataforma PRI criticó el fallo.

En el PRI vamos al revés!! Hoy se consumó la reelección de A Moreno!! Que desgracia”, difundió en redes sociales.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist