El condado de la ciudad estadunidense confirma que hay 35 heridos; emite alertas a la población para que se resguarde en su casa
La refinería de Deer Park, en Texas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), registró un derrame de sulfuro de hidrógeno que dejó 35 personas heridas y dos muertos, confirmó el condado de dicha ciudad.
De acuerdo con información de las autoridades estadunidenses, se emitió una alerta a las comunidades cercanas para que permanecieran dentro de sus hogares, cerrarán puertas y ventanas, además de apagar aires acondicionados para evitar la inhalación de químicos.
Del mismo modo se desviaron el tránsito de algunas de las principales carreteras cercanas al complejo para evitar mayores accidentes.
En un comunicado, Pemex confirmó que se trató de una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, incidente que se registró alrededor de las 16:40 horas.
De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales”.
De acuerdo con la oficina del Sheriff del condado de Harris, bomberos y autoridades llegaron al lugar, sin embargo, aseguraron que la situación fue contenida en el lugar, por lo que ya no representaba una amenaza para la comunidad externa.
Pemex aseguró que, con el propósito de mitigar el impacto, se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además se realizaron los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica los protocolos.
La fuga de ácido, según Pemex, habría dejado dos muertos y cinco trabajadores heridos, quienes fueron atendidos por los equipos médicos e incluso trasladados al hospital en helicóptero, mientras que las autoridades locales confirmaron la muerte de dos personas y 35 heridos.
No se reporta afectación a la comunidad. Se realizan las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente y se trabaja en la reactivación de las instalaciones”, dijo Pemex.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades estadunidenses, es decir, elementos policiacos y bomberos se encontraban en las inmediaciones de la refinería a fin de asegurarse de que no habrá un mayor riesgo para la comunidad externa.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras el incidente la cónsul general en Houston, María Elena Orantes López, se contactó de inmediato con funcionarios de la refinería y autoridades locales para brindar el apoyo necesario.
Aclaró que, hasta el momento, no hay confirmación de la identidad ni la nacionalidad de los afectados y se mantiene atenta para atender cualquier necesidad de connacionales.
Discussion about this post