Tula, Tamaulipas. – Durante una visita a los ejidos Francisco Villa de Tula, y Calabacillas, de Bustamante, autoridades de Tamaulipas evaluaron la reubicación de familias afectadas por grietas surgidas tras escurrimientos de agua en la sierra.
Son varias casas las afectadas en diversos grados por el efecto del agrietamiento de los predios en que fueron erigidas las viviendas y sus solares. Al menos cinco familias tuvieron que abandonar sus hogares.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue, encabezó el recorrido con el objetivo de apoyar a los habitantes en el ordenamiento territorial y brindar certeza jurídica sobre sus propiedades.
“Venimos a conocer de cerca la situación de los ejidos y asegurar que sus tierras cuenten con la protección legal necesaria. Es una situación delicada, y estamos trabajando para encontrar soluciones que protejan tanto a las personas como a sus propiedades”, declaró Saldívar Lartigue.
Destacó que las afectaciones en los terrenos representan un riesgo para las familias que viven en la zona, por lo que es crucial tomar medidas de manera inmediata, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Acompañada por el procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González, se reunió con comisariados ejidales y habitantes para escuchar sus preocupaciones sobre la inestabilidad del terreno en el que se encuentran sus propiedades.
También señaló que, con el apoyo de otras dependencias, se realizarán estudios técnicos más profundos para determinar el alcance de los daños y los pasos a seguir, con el fin de asegurar que las medidas de protección y apoyo lleguen de manera oportuna y efectiva.
Discussion about this post