Este lunes el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA anduvo muy recio cumpliendo con su agenda de trabajo. En la mañana encabezó los honores a la Bandera y por la tarde colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial de Victoria.
En el Instituto Tecnológico de Victoria, VILLARREAL ANAYA dio el banderazo de inicio a la construcción del nuevo gimnasio y llamó a las y los estudiantes a prepararse para poder participar en las grandes oportunidades que existen en esta época de transformación con visión humanista.
“Ustedes son una generación con buena suerte, porque hay oportunidad y en forma destacada para quienes estudian ingeniería”, dijo en el marco de la celebración del 49 aniversario del Tecnológico de Victoria.
La construcción del nuevo complejo deportivo es de dos mil 650 metros cuadrados e incluye una cancha profesional de baloncesto, gradas para mil 200 personas, dos salones de usos múltiples, bodega, oficinas, gimnasio, vestidores, cafetería, sala de trofeos, foro/escenario con camerinos y área de palcos, entre otros, con una inversión de 59 millones 921 mil 712 pesos, mientras que para la reubicación y rehabilitación de la techumbre se destinan cinco millones 444 mil 233 pesos, para un total de 65 millones 365 mil 945 pesos.
Además, al terminar la ceremonia, el gobernador VILLARREAL ANAYA, entregó a la Coordinación estatal de Protección Civil un camión multipropósito contra incendio, rescate y extracción vehicular, así como 70 equipos de protección personal; ocho sopladoras; ocho motosierras; cinco levantadores mecánicos; cinco herramientas sierra sable, dos generadores de energía y una bambi bucket (contenedor de agua aéreo) con capacidad de hasta mil litros de retardante.
Por la tarde, VILLARREAL ANAYA colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial de Victoria, a la que se invertirán 256 millones de pesos y contará con tecnología de última generación para llevar a cabo las salas de audiencias exige el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Quien no podía ocultar su emoción y gratitud, fue el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, DAVID CERDA ZÚÑIGA, quien muy generoso y elogioso, agradeció al gobernador VILLARREAL ANAYA su respaldo para que se edificara la nueva Ciudad Judicial, “Gracias por su apoyo, gracias por estar aquí”, le dijo.
En parte de su discurso y siguiendo con la tónica de agradecimiento a la Máxima Autoridad Estatal, el magistrado CERDA ZÚÑIGA citó: “La gran diferencia entre las ideas que pasan a la historia y entre las que se quedan en utópicos sueños, radica en la voluntad determinante de la acción a la que llamamos trabajo”.
Agregó que: “Esto lo hemos tenido claro desde el inicio, al delimitar un plan de desarrollo institucional, cuyo objetivo más alto, es el de cambiar el rostro de la justicia en Tamaulipas”.
El magistrado presidente del Tribunal ha sido de las pocas voces en atreverse a mencionar que los tres poderes en Tamaulipas (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) son uno sólo, alineados a un mismo fin, servir y hacerlo bien a los tamaulipecos… ¡Enhorabuena!
++LO SIGUIENTE, nada que ver con lo anterior… Este martes 15 de octubre, por la tarde, vence el plazo para que los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, presenten la documentación ante el Congreso local.
Nombres van y nombres vienen, pero uno sobresale por lo que implica su origen, capacidad y respeto que se le tiene en diversos renglones de la sociedad y es RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.
En un momento en donde es por todos conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha sido un nido de impunidad para quienes se cuajaron de lana pública en el sexenio pasado, a Tamaulipas le urge una “mano pesada”, un zar anticorrupción de hierro, que haga silbar la espada de la justicia sobre los integrantes de los vientos idos, que se fueron al baño con el billete del pueblo.
RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, colecciona un importante palmarés, en donde sobresale que es abogado y contador público, maestro y doctor en Finanzas, Auditorías Gubernamentales, Derecho Fiscal y Ciencias de lo Fiscal; por lo que es un perfil idóneo con la capacidad de sobra para suplir a su tocayo RAMÍREZ CASTAÑEDA, quien ha “fingido” ser fiscal, cuando todos saben que sólo es un “títere” de la colección cabecista.
Ya es historia, pero no por ello tiene desperdicio, por lo que vale decir que la Fiscalía anticorrupción cayó en desuso, se convirtió en un florero, en una letrina por donde se ha ido al caño el presupuesto que le corresponde, sin que represente beneficio para los tamaulipecos.
Durante el sexenio pasado, la FECC sólo representó una “llave perica” para apretar las tuercas, era la Santa Inquisición de la política que sólo perseguía a quienes portaban playera de color guinda y en los últimos dos años, en el escudo protector de los más leales cuadros de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Para fortuna para la ciudadanía, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA la logrado conformar un grupo de funcionarios que se la juegan por Tamaulipas y sin duda, aunque la FECC pertenece al Poder Judicial, un personaje como HERNÁNDEZ CHAVARRÍA se pondría a trabajar desde el primer minuto en que llegue al cargo… Claro, si quien tiene la última palabra en Tamaulipas así lo dispone y el Congreso así lo avala… El que entendió/entendió.
Después del empuercado trabajo que desde el sexenio pasado ha venido realizando RAÚL RAMÍREZ en la FECC, es importante un perfil como el de HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, que conoce muy bien a este títere del cabecismo, el expediente de sus tropelías y las tropelías mismas, que simplemente no le temblaría la mano, ni se tentará el corazón para hacer pagar el “tortuguismo” y la complicidad que sólo benefició a los cuadros cabecistas.
Nombres van y nombres vienen, pero para enfrentarse a todo el cochambre y la infección que dejará RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, se requiere un “fajador” y de esos “pesos pesados”, que no sienta asco ni repulsión por ensuciarse las manos al meterse a lo más profundo de la cañería cabecista, para destapar la pestilente cloaca de la corrupción que ha sido tapada por un descarado tortuguismo.
Por las circunstancias que vive Tamaulipas, por la premura del tiempo ante el cúmulo de carpetas congeladas en el refrigerador de la judicialización, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA no requeriría una curva de aprendizaje para hacer que la rueda de la justicia empiece a girar a favor de la ciudadanía y del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, ¿o no…? ¡Ostias tío de la Virgen santa!
+++PROHIBIDO POLITIZAR. —Si algo hizo el Gobierno de Tamaulipas, fue actuar desde el primer momento para localizar y proteger al diputado VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, dijo el secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, al responder a las acusaciones del Partido Acción Nacional, quien busca politizar el tema del intento de la privación ilegal de la libertad.
Fue la mañana de este lunes, que el funcionario del Gobierno del Estado, invitó a que se actúe con prudencia y que no politicen el caso relacionado con el intento de secuestro del integrante de la Legislatura 66.
“Que presenten la denuncia que ellos crean pertinente, nosotros siempre, y lo saben, que hemos estado al lado y ayudado a todos, esto no es un tema para politizar como bien lo sabemos, Tamaulipas nos necesita a todos unidos y eso es lo que hace este gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya”, expresó.
VILLEGAS GONZÁLEZ también invitó a los panistas a que no caigan en juegos perverso, pidiendo que “no alarmemos nunca a la ciudadanía y que sepan que nosotros como Gobierno, siempre estamos al lado de todos y cada uno de los ciudadanos”, dijo.
No hay que olvidar que desde el día en que se dieron los hechos, algunas voces azules soltaron todo el veneno en contra del Gobierno del Estado y hasta el federal, por lo que el VILLEGAS GONZÁLEZ les respondió que desde el momento en que se recibió el reporte a través del 911, por instrucciones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, las autoridades estatales y federales actuaron de inmediato, iniciando los protocolos de búsqueda como se realiza en estos casos, ya que al principio se hablaba de una supuesta privación ilegal de la libertad.
Detalló que en todo momento estuvo en contacto con la alcaldesa de Xicoténcatl, MARIELA LÓPEZ SOSA y que también habló con el hermano de VICENTE, el ex secretario general de Gobierno y actual diputado federal, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, hasta que se informó que el diputado local ya se encontraba en su hogar.
“Nosotros, como lo hemos hecho en otras ocasiones, haremos lo que nos compete, y a la Fiscalía (General de Justicia de Tamaulipas) en su autonomía, le toca dar seguimiento y se le ha solicitado que lo haga hasta las últimas consecuencias”.
Para cerrar el tema, previo a la realización de los Honores al Lábaro Patrio de este lunes, VILLEGAS GONZÁLEZ enfatizó que los indicadores no mienten y que, en los últimos dos años, el Gobierno de Tamaulipas, con base en los números que presenta el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y las diferentes encuestas, ha logrado disminuir los índices de inseguridad… ¡Tan-tan!
GRACIAS… Hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com
Discussion about this post