A juzgar por las muestras de afecto públicas, se puede concluir que las diferencias entre Claudia Sheinbaum y Clara Brugada ya fueron superadas.
La presidenta asistió el sábado anterior a la toma de protesta de la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el Congreso del Estado. Hubo buena vibra y buenos ánimos.
Recordemos que el candidato de CS para CDMX, siempre fue Omar García Harfuch pero se impuso la decisión del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y su cariño especial por la ex jefa de Iztapalapa.
En campaña trascendieron rumores de rompimiento y supuesta traición. Algo había, pero parecen subsanados.
En su discurso de toma de protesta, Brugada se extendió en elogios hacia Sheinbaum y ambas salieron del recinto sonrientes y con los brazos entrelazados.
Eso del “tiempo de las mujeres” no es cliché, hoy, varias mujeres ocupan las posiciones de mayor poder en México.
Otra poderosa mujer es la señora Norma Piña, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien este martes se reunió con el presidente del senado Gerardo Fernández Noroña. El encuentro abrió el diálogo entre poderes tras la postura hermética que mantuvo el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las mujeres en posiciones de poder están limando asperezas y se están poniendo de acuerdo y eso es una buena noticia para México, más aún cuando la iniciativa al diálogo viene de la propia la presidenta que el día de hoy cumple sus primeros 10 días de Gobierno.
Los alcaldes de Tamaulipas también cumplen hoy su décimo día de actividades y las primeras decisiones perfilan formas de gobernar.
En Matamoros, el presidente Beto Granados desplegó intensas jornadas de limpieza, de fumigación y de bacheo y encabezó las acciones de retiro de puestos irregulares con venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
En el primer fin de semana, atendió personalmente el arranque del operativo anti-alcohol para reducir el nivel de accidentes.
El objetivo, dijo el joven alcalde, es regresar el orden y el equilibrio a la ciudad.
En Ciudad Madero, Erasmo González Robledo logró una excelente respuesta a la convocatoria de limpieza en Miramar. Acudieron más de dos mil personas.
La playa de Madero, orgullo de Tamaulipas, registró una agotadora jornada en la que fueron retiradas 25 toneladas de basura.
Erasmo llamó a cuidar, entre todos, la playa y aseguró que por parte del municipio se está trabajando para generar un crecimiento ordenado y sustentable. Bien por la participación social.
maribelvillarreal@hotmail.es
Discussion about this post