CDMX (14 de octubre de 2024).- Con el objetivo de proteger a la población durante la temporada invernal, este martes 15 de octubre inició la Campaña Nacional de Vacunación 2024-2025, con la aplicación de más de 36 millones de dosis contra la influenza y cerca de 23 millones contra el COVID- 19. La jornada, que concluirá el 28 de marzo de 2025, busca inmunizar a grupos vulnerables, incluyendo niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud, y personas con comorbilidades como diabetes, enfermedades pulmonares y cáncer.
La Secretaría de Salud explicó que la vacunación contra la influenza se enfocará en quienes presentan riesgos asociados, como enfermedades crónicas y problemas de inmunosupresión. En cuanto a la vacuna contra el COVID-19, se aplicará una dosis única a las personas en riesgo, independientemente de su esquema previo de vacunación. Además, la campaña incluye la administración de la vacuna contra el neumococo a menores de un año y adultos mayores de 60, como parte de la recuperación de esquemas de vacunación.
La población podrá acudir a los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, ISSSTE y servicios estatales de salud para recibir su vacuna. La Secretaría de Salud destacó que estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum P.
Discussion about this post