El ministro de Interior, Diosdado Cabello, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro perseguirá a quienes cometan “traición a la patria”, haciendo referencia al arresto del exministro Pedro Tellechea. Tellechea, de 48 años, fue detenido bajo acusaciones de vínculos con una empresa controlada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, lo que ha sido calificado como un acto de traición.
Pedro Tellechea arrestado por presunta entrega de PDVSA a intereses extranjeros
Tellechea, quien fue presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, enfrenta cargos relacionados con la “entrega” del sistema de control automatizado de la estatal petrolera venezolana a una empresa controlada por EE.UU. El exministro, junto con sus colaboradores, fue arrestado por lo que el gobierno considera un acto de corrupción y traición, delitos que podrían llevar a una condena de hasta 30 años de prisión.
Maduro refuerza la lucha contra la corrupción en Venezuela
Bajo la gestión de Maduro, más de 200 funcionarios han sido arrestados por corrupción. El gobierno venezolano ha tomado una postura firme contra la traición, con casos de exministros y expresidentes de PDVSA detenidos o prófugos, como Rafael Ramírez.
Discussion about this post