Desde Balancán, Tabasco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró la postura del gobierno federal de que el 1 de junio de 2025 será la elección de ministros, jueces y magistrados.
Al participar en los programas integrales para el Bienestar en Tabasco, la mandataria federal expresó que sigue firme en la aplicación de la reforma al Poder Judicial, luego de los amparos promovidos en su contra y que la jueza Nancy Juárez, quien le ordenó eliminar la publicación del decreto de la reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“El próximo 1 de junio de 2025 entre todas y todos los mexicanos vamos a elegir a jueces, magistrados y las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ese fue un mandato popular, así lo decidió el pueblo. Ya se votó, ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación y la reforma al Poder Judicial va, porque hay que acabar con la corrupción en el Poder Judicial”, sostuvo.
El cambio constitucional establece que el 1 de junio del 2025 se elegirán los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los magistrados del Tribunal Electoral que se encuentren vacantes, los magistrados del tribunal de disciplina judicial y a magistrados de tribunales colegiados de circuito y de tribunales de apelación. Además de juzgados de distrito del Poder Judicial de la Federación.
La jefa del Ejecutivo anunció diversos proyectos para Tabasco como son: apoyar con los créditos para la ganadería, que el programa de pensión para personas con discapacidad, que hoy llega hasta los 30 años, se amplíe hasta los 64 años, la apertura de 17 preparatorias en todo Tabasco, y las universidades Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.
Discussion about this post