Ante el pleno legislativo del Congreso del Estado, se presenta acción legislativa donde se exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, a implementar las acciones conducentes para atender la problemática relacionadas con las plagas como la langosta, el gusano falso medidor.y el gusano barrenador que afecta la producción cañera del Estado de Tamaulipas.
Marina Edith Ramírez Andrade, diputada e integrante de la fracción de Acción Nacional, indica qe dentro de los múltiples beneficios que se obtienen del sector agropecuario, se encuentra el cultivo de la tierra a través de diversos tipos de plantas, semillas y frutos, que satisfacen la necesidad de generar alimentos.
Sin embargo, esta vertiente de la economía atraviesa por múltiples problemas a los cuales se les debe hacer frente, entre ellos el cambio climático, la competitividad internacional, la contaminación, el agotamiento de minerales del suelo, y por supuesto las plagas, expreso la legisladora local.
Sobre este último reto, se calcula que aproximadamente el 35% de la producción en el Estado se ve afectada por este problema.
En ese sentido, queda claro que el ramo azucarero de Tamaulipas necesita apoyo, pues el azúcar forma parte de la canasta básica de los mexicanos, por tal motivo, debemos emprender las acciones conducentes para enfrentar la crisis que aqueja a dicho sector.
La presente iniciativa constituye un mecanismo con el objeto de proteger y apoyar el cultivo de la caña de azúcar, mediante la implementación de planes y programas más efectivos para combatir las plagas que aquejan la siembra cañera, como la lagosta, el gusano falso medidor y el gusano barrenado, concluyó.
Discussion about this post