Pese a que en pocos lugares se han empezado a considerar como divisas de curso legal, es innegable que el mundo de las criptomonedas se encuentra en pleno auge. Lo ocurrido en los últimos años, en los que se ha convertido en una alternativa, sobre todo, de inversión, ha hecho que hayan ido ganando mucha popularidad. A día de hoy, resulta tremendamente extraño encontrar a alguien que no conozca qué son o cómo funcionan.
Este protagonismo en el mundo de las inversiones antes comentado, se centra en la conversión de btc a dólar (bitcoin a dólares). Pese a esto estas divisas virtuales han trascendido a otros sectores, con el fin de convertirse en un elemento válido para la compra y venta de elementos. En la actualidad ya existen diferentes entornos online donde se puede llevar a cabo transacciones con las criptomonedas, lo que ha abierto un mercado de posibilidades.
Uno de estos sectores es el del gaming (videojuegos). Su implantación ha supuesto diversos cambios en los patrones que había establecidos hasta el momento, por lo que resulta interesante conocer de primera mano las modificaciones que han causado las criptomonedas en este ámbito.
Economías dentro del juego
Muchos videojuegos presentan ya economías internas. Este hecho no se debe directamente a la aparición de las criptomonedas, pero sin embargo este tipo de divisas virtuales se han convertido en las grandes protagonistas de esos entornos de compra y venta dentro del propio juego. Esto se debe a que con ellas los jugadores tienen un mayor control sobre los bienes y activos digitales que adquieren, además de poder llevar a cabo operaciones con ellos.
Play to Earn
La traducción al castellano sería “jugar para ganar”. Se trata de un modelo de juego en auge, donde los usuarios ganan criptomonedas o activos digitales si tienen un resultado positivo en sus partidas. Esta recaudación les puede servir, en un futuro, para obtener ventajas dentro del propio juego, o bien, para intercambiarlo fuera de la plataforma por dinero de curso legal, a través del mercado de compra y venta de criptomonedas.
Derechos de propiedad intactos
Tradicionalmente, los videojuegos ofrecían recompensas a los jugadores en forma de ventajas o de activos dentro de la propia dinámica de las partidas. Sin embargo, esos elementos estaban supeditados a lo que deseasen los desarrolladores o servidores en los que estuviese el propio juego, pudiendo ser retirados en cualquier momento. Ahora, con el uso de criptomonedas dentro del juego y la tecnología blockchain, esos activos que se consiguen pueden ser almacenados en carteras digitales externas, lo que lleva a que nunca se pierda lo conseguido.
Elemento del juego basados en criptomonedas
Muchos desarrolladores están implementando tokens internos que se basan en criptomonedas, actuando como divisas dentro del juego. La principal diferencia con el modelo anterior es que el dinero o los puntos que se conseguían dentro del propio juego, no tenían valor real. Ahora, con estas divisas virtuales, existe la posibilidad de que esa puntuación se traduzca en criptomonedas y sea retirada del propio juego. Esto supone una gran novedad y cada vez son más los títulos que optan por implementar este sistema.






Discussion about this post