Toluca confirmó su condición de candidato al título del Apertura 2024 luego de imponerse por marcador de 3-0 a los Rayos del Necaxa. Con esta derrota, el conjunto hidrocálido prácticamente se olvida de clasificar al Play In.
El veneno para Necaxa vino de un viejo conocido, Jesús Angulo, exjugador del Necaxa tuvo una noche histórica y redonda. Marcó un triplete en la cancha del Estadio Victoria y de pasó sepultó a su exequipo.
Más allá de la gran actuación de ‘Canelo’, también destacó Isaías Violante, el canterano escarlata dio un partido brillante. En el volante se recargaron las posibilidades de los Diablos Rojos, que colaboró con dos asistencias en el partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.
Cuando el encuentro pasaba del cuarto de hora, un remate de pierna izquierda inatajable para Ezequiel Unsaín por parte de Jesús Angulo terminó al fondo del arco necaxista. Necaxa apenas despertaba del mazazo que representó la desventaja y el Toluca marcó el segundo tanto del juego. Un contragolpe bien elaborado por Violante culminó con un disparo al ángulo de Jesús Angulo al 24′.
Necaxa intentó reinventarse en los últimos minutos de la primera mitad, pero la falta de ideas y profundidad le pasaron factura al equipo que dirige Eduardo Fentanes. En el complemento el estratega movió sus fichas, ingresó su goleador, Diber Cambindo, aunque el colombiano demostró que continúa con la pólvora mojada.
Parecía que se asomaba la respuesta necaxista, pero Angulo selló su consagración en el partido al 65′ cuando un desborde por la banda de Isaías Violante llegó a los dominios del mediocampista y decretar el 3 a 0 parcial.
Necaxa quiso, pero no pudo volver al partido. En el ocaso del compromiso Agustín Palavecino remató de pierna izquierda para recortar distancias (1-3).
Discussion about this post