Mazatlán, Sinaloa (7 de octubre de 2024).- En un preocupante incremento de la violencia en Sinaloa, Estrella Palacios, alcaldesa electa de Mazatlán, y Octavio Bastidas, alcalde de San Ignacio, fueron víctimas de asaltos el mismo día en la zona de la Autopista Culiacán-Mazatlán. Palacios fue despojada de su camioneta Tahoe por un grupo armado mientras circulaba cerca de la localidad de Quilá, en Culiacán, sin que ella ni su equipo resultaran heridos. Horas antes, Bastidas también fue asaltado en la misma área, donde sujetos armados le robaron su camioneta Silverado.
Estrella Palacios, quien tomará posesión el 1 de noviembre como alcaldesa de Mazatlán, confirmó a través de sus redes sociales que tanto ella como su equipo se encontraron bien tras el incidente. “Agradezco sus mensajes y buenos deseos”, publicó la Edil electa, evitando dar más detalles sobre el violento robo. Momentos antes del asalto, Palacios había publicado un mensaje desde su vehículo, expresando su entusiasmo por iniciar su mandato.
Estos hechos se producen en medio de una creciente ola de violencia en Sinaloa, con más de 140 muertes registradas en las últimas semanas debido a la pugna entre el grupo de “Los Chapitos” y los cercanos a Ismael “El Mayo” Zambada, lo que ha generado preocupación tanto en el ámbito local como nacional. Los incidentes ocurridos a dos figuras políticas en un solo día subrayan la creciente inseguridad en la región.
Discussion about this post