El Tribunal Electoral de Tamaulipas validó los resultados de la elección del Distrito 03 de Nuevo Laredo, ratificando el triunfo de Sergio Ojeda Castillo, de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, sin embargo, la cadena impugnativa continua y el asunto podría ir a parar a la Sala Regional de Monterrey.
En la sesión pública no presencial número 32 del TRIELTAM, los magistrados aprobaron por 4 votos a favor y uno en contra, el proyecto de sentencia para desechar los reclamos del excandidato Héctor Martín Canales González, de la coalición PAN-PRI.
La magistrada electoral Gloria Reyna Hagelsieb propuso declarar infundados los agravios por miedo de los cuales Canales González argumentó que los paquetes electorales tardaron mucho tiempo en trasladarse hacia su resguardo y llegaron al consejo distrital en malas condiciones.
Sin embargo, el panista no pudo aportar evidencias que respaldaran su reclamo, pues, entre otras cosas, no demostró cuánto era el tiempo óptimo del traslado de los paquetes y por qué consideró que llegaron a deshoras.
Asimismo, se desecharon los alegatos de que al realizarse los cómputos oficiales se les habría negado el acceso a los representantes de la coalición PAN-PRI. También no se rechazó el argumento de que Sergio Ojeda Castillo fuera inelegible por no haber renunciado con 90 días de anticipación a su puesto en una regiduría.
El asunto ya había sido desechado el pasado 20 de agosto por el TRIELTAM, cuando tres de los cinco magistrados consideraron que el medio de impugnación fue presentado a destiempo. Sin embargo, la Sala Regional de Monterrey le “corrigió la plana” al Tribunal ordenando reabrir el expediente y resolver el fondo del asunto.
Discussion about this post