La Universidad Autónoma de Tamaulipas, llegó a los 74 años de su fundación y allá donde se forjaron las primeras escuelas, en Tampico, se llevó a cabo un homenaje a quienes tuvieron la visión de desarrollas una institución que estuviera a la altura de las necesidades de educación superior en toda las regiones.
El rector, Dámaso Anaya Alvarado, reflexionó además sobre, ser universitarios y a partir de ello tener claro que intervendrán la prosperidad de Tamaulipas, con sentido humanista y con equidad, por ello es que, los universitarios reafirmaron el compromiso con la sociedad de entregar profesionistas cada vez más preparados.
Hubo una guardia de honor en la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres, colocándose una ofrenda floral, por el Rector quien estuvo acompañado por Directores de las Facultades, Docentes, Coordinadores, estudiantes e invitados de las organizaciones de la sociedad civil y de otras instituciones de educación superior.
En la actualidad, de acuerdo con las palabras de Anaya Alvarado, la Universidad tiene la característica de estar muy cerca de la sociedad, tiene la distinción de que la educación va más allá del aula, dado que, los universitarios se involucran con las comunidades, por ello es que, mantendrá su mística de calidad en sus planes de estudios de todas las carreras que se imparten en los Campus de la entidad.
La UAT, subrayó el Rector, se consolidará como una universidad al servicio de la humanidad, el conocimiento y el progreso social.
En la celebración de los 74 años de la fundación de la UAT, estuvieron como invitados los alcaldes electos de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, de Madero Erasmo González Robledo y de Altamira Armando Martínez Manríquez, así como, integrantes del gabinete rectoral
Los otros
La hermana de la Doctora Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mara Grissel, fue designada como Rectora de la Universidad Tecnológica de Altamira, en sustitución del ingeniero Juan Dionisio Cruz Guerrero luego de que renunciara al cargo para aceptar la postulación como Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, del cual es egresado.
La nueva rectora, tiene una larga carrera en la educación recibió el nombramiento firmado por el Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya de manos de la secretaria de Educación, Mtra Lucía Aimé Castillo Pastor, misma que comenzó en la ciudad de Reynosa y desde la cual hubo de trasladarse a varias entidades del país para cumplir encomiendas educativas.
Su compromiso con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira, con los docentes y con la población de la región sur del estado, es hacer de esa Institución la mejor del país, para lo cual podrá toda la experiencia adquirida en las instituciones a las que ha servido, además del temple que da la participación en la política, ya que, estuvo como Coordinadora de Ciencia y Academia en apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Las Universidades Tecnológicas de la entidad, se convirtieron desde hace tiempo en una alternativa para la preparación de técnico e ingenieros que, ya como profesionistas ingresan a la industria maquiladora de la faja fronteriza o bien en empresa que tienen que ver con la producción de productos derivados del petróleo.
Por cierto, en asuntos relacionado con la educación, resulta que el secretario General de la Sección 30 del SNTE, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, se da sus asomadas en medios de comunicación y redes sociales para presentar mensajes alusivos a los asuntos que la titular de Educación, tiene pendientes con ellos, aunque el abordaje es con demasiado cuidado, para que sus palabras no se malinterpreten y suenen a que, se mantiene en su postura de que haya nuevo responsable del área educativa.
Como quiera, el líder magisterial sabe que tiene las puertas de la oficina del Gobernador de la entidad, Doctor Américo Villarreal Anaya, para ir a conversar con él, aunque sabe que siempre deberá estar la Mtra Castillo Pastor, para que cualquier petición sea canalizada de forma adecuada e inmediata.
El Comité de Innovación y Tecnología Judicial, creado en el 2023 logró la creación de una App que denominaron, Soy PJ Tamaulipas, herramienta de los teléfonos inteligentes que servirá para mejorar los procesos internos del Poder Judicial de Tamaulipas.
El titular del Poder Judicial, Magistrado David Cerda Zúñiga anda muy contento por eso que considera un gran avance, porque se otorgan herramientas tecnológicas a los servidores judiciales, quienes podrán simplificar y unificarán diversos procesos administrativos que permiten fortalecer el sentido de pertenencia que implica el orgullo y compromiso al identificarse con su rol en el poder judicial.
Con la App los trabajadores podrán realizar trámites administrativos, consultar promociones de comercios que tienen convenio con el poder judicial, acceso a descargar sus recibos de nómina y recibir notificaciones e información interna.
Discussion about this post