No hay ninguna posibilidad de diálogo con los diputados de Morena ni sus aliados, acusó Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial.
“No hay capacidad de entendimiento. La única capacidad que tienen es la de obediencia y de lealtad, que en 90% exige el Presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, aseguró.
Comentó que buscaron por “todos los medios tener un acercamiento, que nos escuchen, hemos venido de manera verbal a solicitar audiencia, hemos venido a solicitarla por escrito en diversas ocasiones. No solamente con escritos de los trabajadores, sino también de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), del Colegio de Secretarios y Actuarios, de los compañeros representantes de los 32 circuitos, y no hemos podido obtener una sola respuesta positiva para que nos escuchen”.
La trabajadora del Poder Judicial aseveró que van a permanecer en el bloqueo al Palacio Legislativo de San Lázaro, pese a que Ricardo Monreal, coordinador de los Diputados de Morena, había anunciado que sesionarían en una sede alterna.
“Y podrán hacerlo donde quieran irse a sesionar, pero aquí en San Lázaro no lo van a hacer”, garantizó.
Aguayo Bernal explicó que los trabajadores del Poder Judicial se organizaron para realizar el bloqueo en diferentes turnos en los que también participan jueces y magistrados.
Discussion about this post