Cuatro personas murieron este lunes en un tiroteo en el Metro de Chicago durante el Día del Trabajo en Estados Unidos. El incidente ocurrió en la estación de Forest Park, según informaron las autoridades locales. La Policía recibió el primer aviso alrededor de las 5:30 de la madrugada, tras reportes de varias personas alcanzadas por disparos.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a cuatro personas con heridas de bala; tres de ellas fueron declaradas fallecidas en el lugar, mientras que una cuarta víctima fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Loyola, en Maywood, donde falleció poco después de su ingreso.
El tirador había huido del lugar antes de que llegaran los policías. Sin embargo, gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo identificar al sospechoso, quien fue detenido más tarde en un tren de la línea rosa del Metro de Chicago. La Policía incautó un arma de fuego durante la detención.
Las autoridades han indicado que no existen amenazas inmediatas y que el incidente parece haber sido un ataque aislado. “Ha sido un día trágico”, declaró Chris Chin, jefe adjunto de la Policía de Forest Park, durante una rueda de prensa.
Discussion about this post