Tigres volvió al triunfo al derrotar 1-0 a Juárez, dentro de la fecha 9 del Apertura 2024. Los felinos mantuvieron su superioridad durante todo el encuentro, no obstante, la puntería no anduvo fina pese a la infinidad de llegadas que pudieron crear.
El peligro inició apenas al 10′ con un disparo de Marcelo Flores, quien fungió como el hombre más insistente al ataque por parte de la escuadra auriazul.
Los Bravos quisieron apaciguar la ofensiva regia, creando un bache futbolístico que orilló a la visita a encontrar otra oportunidad hasta el 37′, con un trallazo de Fernando Gorriarán que bien atajó Benny Díaz bajo los tres postes juarenses.
Asimismo, previo al descanso un desborde de Flores para Nicolás Ibáñez, quien de primera intención mandó por fuera la buena pelota que había llegado a su merced. Al instante, el mismo “Chelo” aprovechó una mala salida en defensa, pero su disparo se fue muy cerca de la meta local, yéndose al entretiempo sin goles.
Para el complemento, la situación siguió con la misma tónica, los pupilos de Veljko Paunovic tomaron la batuta en busca de romper el cero en los cartones, pero mandando al campo a todo su arsenal con André Pierre-Gignac incluido.
Con el francés en campo hubo más claridad al frente, siendo hasta el 84′ cuando por fin pudieron ponerle número a la causa con el tanto de Sebastián Córdova, asistencia del galo. El dorsal ’17’ se encontró la redonda y ‘picó’ frente a Díaz para el 1-0 final.
Así, los universitarios regresaron a la senda de la victoria que los catapulta al segundo lugar con 20 puntos; mientras los fronterizos seguirán de coleros con tan sólo 4 unidades de 36 posibles.
Discussion about this post