Mínimo dos son los tamaulipecos que forman parte del gabinete del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien rindió protesta por tercera ocasión en ese cargo, tras derrotar a la esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, Mariana Rodríguez, con una diferencia de votos de 38 589 sufragios.
En el puesto de Tesorero Municipal fue designado Antonio Martínez Beltrán, quien estuvo a cargo de la alcaldía antes de la transición a favor de Luis Donaldo Colosio Riojas, cuándo ganó esa posición hace tres años y también está incorporada en el equipo de trabajo la oriunda del municipio de Casas, Karina Barrón Perales como Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.
Ella había sido candidata a Senadora y estuvo a punto de llagar de nuevo a un escaño, sin embargo, a la hora de los recuentos, no logró tener más votos que la fórmula representada por el exalcalde y ahora Senador, Colosio Riojas.
Barrón Perales es hermana de Arturo, el personaje de la política en Casas, municipio ubicado al Este de Ciudad Victoria y que quiso ser candidato a la presidencia municipal, para estar de nuevo en ese cargo, sin embargo, ni la presunta popularidad ni todas sus influencias le alcanzaron para a quienes tomaron las decisiones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, PMRN, para dar cabida al exalcalde.
Respecto a Antonio Fernando Martínez Beltrán, es Doctor en Políticas Públicas y Finanzas, por la Escuela de Graduados de Administración Pública de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, es Maestro y licenciado en la misma especialidad, es victorense e hijo del licenciado Antonio Martínez Torres y la señora Claudia Beltrán de Martínez.
Vale decir que el puesto de Tesorero Municipal, se suma al desempeño que tuvo como alcalde interino del cuatro de diciembre del 2020 al 23 de febrero del 2021, al de subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, Director de la Unidad de Fomento y Financiamiento de Proyectos en esa misma dependencia y secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico también del Gobierno nuevoleonés.
Sus padres radican en esta capital, dónde se le ve en reuniones con amistades y familiares, Martínez Torres, fue mencionado en los últimos tiempos con insistencia ante la posibilidad de integrarse a la administración estatal del Doctor Américo Villarreal Anaya, sin embargo, nada se ha concretado.
La diferencia entre los dos nombramientos en el gabinete de la alcaldía regiomontana, es que, el de ella, es calificado como premio de consolación por su fallida intervención político electoral, en tanto que, el de Martínez Beltrán tiene que ver con su entrega al cien en tareas financieras y administrativas con un alto desempeño.
Nada más para que quede como una frase que a los habitantes de la capital de Tamaulipas les gustaría tener como inspiración, el slogan del Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos y para el cual deben de trabajar todos, es, Aquí se resuelve y, para ello se trataron líneas de acción muy concretas, Monterrey Seguro, Monterrey ciudad global, Monterrey para todas las personas, Monterrey Verde y Sustentable, Monterrey con servicios públicos, Monterrey con un gobierno eficiente y en conjunto el mejor lugar para vivir.
Interesante sería pensar así para Ciudad Victoria. Segura, global, para todos, verde, sustentable, con buenos servicios públicos, con gobierno eficiente y buen lugar para vivir como fue antes, pero, muy antes, sin embargo, tendría que comentarse que es asunto de visiones y la, verdad no es igual la de aquí que la de allá.
Los otros
Con la publicación del Decreto 65-918, mediante el cual, el Congreso del Estado Autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo la celebración de un contrato de comodato con la Universidad Autónoma de Tamaulipas para transferir un bien inmueble del municipio a fin de que sirva para el funcionamiento de la Preparatoria Municipal que será auspiciada por la UAT que dirige desde la Rectoría el médico Dámaso Anaya Alvarado.
El acuerdo es por 20 años, por ello, dentro de poco, la UAT echará a andar el programa de bachillerato que tiene autorizado y que ya se imparte las preparatorias, de Victoria, Valle Hermoso, Mante y la del Campus Tampico que funciona en la Facultad de Música y Artes.
La Administración del Rector Anaya Alvarado aporta al desarrollo de la entidad, al impulsar proyectos de servicios educativos de calidad y gran valor como respuesta a la sociedad y a las políticas estatales encaminadas a ampliar la cobertura de educación medio superior y superior en Tamaulipas.
La Preparatoria Municipal de Nuevo Laredo, será sustentable porque tendrá paneles solares y un sistema de tratamiento de aguas residuales, esperándose beneficiar a casi tres mil estudiantes de aquella región fronteriza, con infraestructura contempla la creación de 12 aulas, laboratorios de primera y modernas instalaciones para comodidad de estudiantes y docentes.
El papeleo ya está hecho y sumada la voluntad de la alcaldesa Carmen Cantú Villarreal a la del Rector Anaya Alvarado, puede decirse que todos los elementos quedaron reunidos para que, ese proyecto se haya realidad en el menor tiempo posible, así que, podrá decirse en voz muy alta, habemus Prepa de la UAT en el municipio de Nuevo Laredo.
Por otro lado, en la misma UAT, pero, en la Facultad de Enfermería Victoria, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, actividad que se llevó a cabo de forma conjunta con las autoridades de Salud del Gobierno de Tamaulipas, en el cual se habló de fomentar la cultura de la donación, ya que, siempre habrá quien espere un órgano para alargar su tiempo de vida y también siempre dirá bien de quienes accedan a hacerlo, desde el momento que este tipo de necesidades solo se resuelven por la vía de la donación.
La Directora de la Facultad, Mtra Roxana de los Reyes Nieto, secretario de Salud doctor Vicente Hernández Navarro y el doctor Martín Arturo Rodríguez Alcocer presidieron las actividades conmemorativas de esta fecha.
Discussion about this post