Durante la mañana de este jueves, los integrantes del sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero (SUTSHA) se reunieron en la explanada de la Presidencia municipal para emitir una postura en torno a una información difundida sobre la firma de un contrato colectivo con otra organización sindical.
El secretario general del gremio, Azael Portillo Alejo, dijo que existe la sospecha que la actual administración municipal firmó un contrato colectivo con el sindicato minoritario del ayuntamiento, lo cual sería una acción ilegal a todas luces.
Aseguró que en caso de haberse dado esto, estarían involucrados funcionarios de primero y segundo nivel, quienes estarían violentando la ley, además que generarían problemas a las autoridades venideras, por lo que aseguró, estarían afectando a los integrantes del SUTSHA, algo que bajo ninguna circunstancia se va a permitir.
Destacó que esto genera que al mismo tiempo se contratará y dará la oportunidad de forma permanente a personas que son familiares o tienen un vínculo directo e incluso afectivo con funcionarios de la presente administración.
Añadió que defenderán los derechos de los trabajadores sindicalizados de lo que consideró, es una puñalada al gremio y que puede afectar a la siguiente administración.
Discussion about this post