A poco más de un año de la tragedia del submarino Titán que implosionó en el fondo del Océano Atlántico cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic con 5 pasajeros a bordo, aún queda mucho por revelar sobre el incidente que dejo al mundo en vilo y que demostró los límites de la soberbia humana.
Ahora, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló una serie de nuevas imágenes de la tumba del sumergible siniestrado luego de que el fin de semana mostrará por primea vez cómo quedó el artefacto tras implosionar en las profundidades del mar.
La nueva imagen, que forma parte de la investigación que realizan las autoridades sobre el trágico incidente, muestra a detalle el cono de cola del sumergible Titán, que reposa en el fondo del océano tras su trágico hundimiento en junio pasado.
La Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera presentó el martes estas imágenes inéditas durante una audiencia pública sobre el naufragio en un arriesgado intento de ver los restos del Titanic.
Las inquietantes imágenes muestran el fragmento del cono de cola del submarino, atrapado en la arena y capturado por una cámara a distancia a más de 3 mil 775 metros.
“Este video ha proporcionado pruebas contundentes sobre la catastrófica pérdida del sumergible Titán y la muerte de sus cinco tripulantes”, destacó la Junta de Investigación Marina junto al material visual.
Las nuevas fotografías del sinestro salen a la luz en medio de una avalancha de nueva información sobre el sumergible naufragado, en donde, además se ha revelado que el dispositivo presentó más de 100 problemas en los años previos a la implosión del Titán, entre estas, 70 problemas de equipo en 2021 y 48 problemas en 2022.
La audiencia busca “descubrir los hechos que rodearon el incidente y desarrollar recomendaciones para prevenir tragedias similares en el futuro”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.
Discussion about this post